Una llave simple para inquilinos morosos Unveiled
Wiki Article
Buenas mi problem es el subsiguiente , se hicieron unas obras para unir contadores de agua y luz que no tenía la comunidad ,éramos tres propietarios y sólo dos pagamos los gastos por que el otro se negó, resulta que posteriormente de haberla reclamado la deuda en la última reunión que estuve siguió sin pagarme mi parte ,yo vendo el pavimento y seguí sin cobrar ,puedo denunciar a la comunidad para que me paguen mi parte que puse con sus intereses de retraso ?Me se3viria un proceso monitorio pero que no soy sin embargo propietaria? Gracias
Que pague las costas procesales el inquilino, es decir, el consumición que vas a tener que hacer en abogado y procurador.
Si el procedimiento sin embargo está iniciado por parte de unidad de los demandados, el procedimiento no se archiva, continúa contra sus herederos, se debe de proporcionar el nombre de los herederos y por eso se continúa, todavía se puede continuar contra la persona participe de los caudal gananciales y que queda viva, porque en principio las deudas de comunidad son solidarias, es asegurar cualquiera de los copropietarios se le puede protestar el total independientemente de que luego cada propietario pueda protestar la parte que corresponde al otro propietario, pero en principio en los procedimientos monitorios tu te puedes dirigir contra unidad, otro o cualquiera de los dos.
Si por otro lado le exigen un pago es porque entiendo que dicha exigencia se basará en algún acuerdo que vd. haya incumplido, en ese caso, mi recomendación es que vd. siga pagando a cuenta de la derrama las cantidades que pueda retribuir mensualmente. Esto no evitará el procedimiento monitorio y la exigencia del montante total, pero al menos si vd.
En el caso de que la comunidad acuerde comenzar una obra de mejora que no sea necesaria para el edificio, y si esta supera el coste de tres cuotas mensuales de gastos, el propietario que no esté de acuerdo podrá negarse a pagar la reforma, y la comunidad no podrá tocar su cuota.
Los propietarios cuando vean que algo no está bien, lo suyo es que se dirijan al Administrador o al Presidente. inquilinos morosos Sin dictaminar si el trabajo está o no está perfectamente hecho, debemos de guardar las formas y hacer las acciones necesarias de quejas o sugerencias a aquellas personas que sean miembros de la Congregación de Gobierno, tenga en cuenta que si en una comunidad con piscina hay 200 vecinos y todos, con buena intención sin duda, hicieran lo mismo, los operarios se encontrarían con un problema de como atender a todos. Haga las gestiones oportunas a través de los representantes que para eso están.
Por desgracia, esta situación se produce en muchas ocasiones en la vida Verdadero y supone, en sitio de las carcajadas que podemos soltar mientras vemos en la pequeña pantalla la citada serie, un real drama.
Desde Adminfergal, le aconsejamos que se quite la deuda pendiente o al menos llegue a algún acuerdo de arqueo de deuda y lo vaya haciendo en los sucesivos meses, de esta forma evitará que se le vaya acumulando mas gastos ajenos a la propia deuda.
El Presidente o el Administrador deberán de ser autorizados para personarse la exigencia al Auditoría.
Hay que ser tajante y actuar rápido. Cuando empiezan a sucederse los retrasos, es primordial tomar cartas en el asunto. El tiempo corre y juega a favor del deudor, que no estará perdiendo nada, sino todo lo contrario: existir de balde en tu casa.
Despachar una carta certificada o Burofax para acreditar la comunicación de la deuda, con registro de fecha y constancia de recibo del vecino.
Tras la reforma de junio de 2022, se añade la posibilidad de que la comunidad pueda determinar medidas disuasorias frente a la morosidad, citando como ejemplo, el establecimiento de intereses superiores al interés legal o la privación temporal del uso de servicios o instalaciones. Estas medidas tienen las siguientes limitaciones:
Existen gastos que hay que acometer sin aplazamiento. A veces es fatal acudir al procedimiento lícito previsto para la petición procesal de estas deudas a un propietario que no paga. Hay que actuar con diligencia, ayer de que la deuda crezca y se vuelva “impagable”.
Tu situación puede resolverse a través de varias actuaciones. Parece ser que se encuentra en una Comunidad donde existen diferencias entre los vecinos y donde el Administrador esta apoyando una posible discriminación alrededor de alguno de los propietarios.